Ejemplo De Una Ontología | grouper.info

A continuación un ejemplo sencillo de lo que constituye una ontología y como evoluciona desde la copnceptualizacion hasta el análisis mas detallado Los archivos. nes entre ellos; sin embargo la ontología no es el vocabulario en sí mismo, sino lo que él representa ya que, por ejemplo, si se traduce cada vocablo a otro idioma no significa que cambie la ontología. [2] Algunos autores postulan la necesidad de que una ontología sea una “teoría”, es decir, un vocabulario.

Una ontología de dominio u ontología de dominio específico representa conceptos que pertenecen a una parte del mundo. El significado particular de un término aplicado a ese dominio es proporcionado por el dominio de la ontología. Por ejemplo, la palabra tarjeta tiene muchos significados. En Primer lugar destacar Protégè, que es la que se ha utilizado para desarrollar la ontología que se muestra como ejemplo en el último apartado. Esta herramienta, fue creada en la universidad de Stanford, es de código abierto y con un interfaz muy intuitivo. Se han dado distintas respuestas a las preguntas básicas de la ontología en qué consiste ser y cuáles son los seres fundamentales; así, por ejemplo, para Platón el ser consiste en ser eterno, inmaterial, inmutable y racional, y los seres son de forma plena las Ideas; para Santo Tomás el ser consiste en ser eterno, infinito y dotado de. Años más tarde el célebre filósofo Alemán Christian Wolff denomino la ontología como el estudio sobre lo que es común a todo ser, tanto real como posible que debe presentarse antes de los seres existentes de un hecho como por ejemplo del mundo, DIOS, alma. Por ejemplo, al proponerle algo a alguien o al decirle «sí», «no» o «basta» a alguien, intervenimos en el curso de los acontecimientos. Reconocer que en su núcleo básico la ontología del lenguaje descansa en una modificación del significado de tres términos: seres humanos, lenguaje y acción.

23/05/2009 · El ser humano nace bueno, cuando nace decimos es un angelito de Dios. Yo, estoy de acuerdo, por que se hace malo?? Por el entorno de su hogar, su educación, la de sus padres, las amistades y el maligno.
Ejemplos de axiología. Axiología filosófica: Se centra en el estudio del análisis de la naturaleza, así como la función tanto subjetiva como objetiva de los valores positivos. Además, se añade a su estudio los antivalores o valores negativos como el egoísmo, la venganza y el odio.

Ejemplos de filosofía: El estudio de las tradiciones y costumbres de un país o cultura. El actuar en base a la moral propia sabiendo discernir entre lo bueno y lo malo. Plantearse qué es bueno y qué es malo. Pensar y reflexionar sobre un tema antes de exponerlo ante los demás. Ya que lo que no podemos estudiar es solo lo que no es real lo que no hay, por ejemplo las alucinaciones, son realidades falsas y solo podemos estudiarlas desde dentro o desde fuera,. las cuestiones de la metafísica en dos grupos, el primero estudiaba los rasgos del ser humano. A esa rama la llamo ontología general. ONTOLOGIA JURIDICA: EL SER O LA RAZON DE SER DEL DERECHO La Ontologa es el estudio del ser en s mismo. La ontologa jurdica es la rama de la filosofa del Derecho encargada de fijar el ser del Derecho, es decir, cul ser el objeto sobre el que se va a filosofar. Para comprender rigurosamente qué es la ontología del lenguaje, debemos ir por partes, entendiendo primero, qué es la ontología, luego comprendiendo el programa metafísico de los griegos, y por último, llegar a comprender qué es la ontología del lenguaje, una propuesta totalmente diferente sobre el ente a la del programa metafísico.

La ontología, la base de conocimiento, la base de datos léxica, el lexicón computacional y el tesauro lexicográfico son recursos lingüísticos cuya finalidad es la reutilización de la información que almacenan, e incluso algunos de ellos pueden ser integrados como módulos de un mismo sistema, por ejemplo una base de conocimiento, una. A modo de ejemplo sobre una conversación de queja se obtendrá una descripción sobre lo que sucede y no le gusta al hablante, y si se transforma en una conversación de propuesta se obtendrá una posibilidad de cambiar eso que no le gusta. Así la ontología sostiene que el lenguaje genera realidad. Consecuencias Editar. 5.3.1 Definición de ontología como especificación del conocimiento. Otras ontologías han sido creadas con un propósito general, como por ejemplo el proyecto Cyc Guha & Lenat 1990, que está orientado a la construcción de una base de conocimiento que contenga el conocimiento humano necesario para hacer inferencias.

1.- Interpersonal: La educación es comunicación, relación personal, un hombre solo puede hacerse hombre en contacto con sus semejantes. 2.- Intencional: Debe tener alguna finalidad. 3.-Integral: Se dirige a todos los aspectos de la existencia humana: Sus ser físico, intelectual. También podríamos decir que la ontología es el sector de la metafísica que los filósofos modernos decidieron salvar en una época de exigencias cientificistas. La ontología nació de una autocensura de la filosofía. La ontología es parte del positivismo anti metafísico de la modernidad.
11. qBase de conocimiento: ontologíaejemplares de las clases. 11/12/2002 Desarrollando una ontología sencilla - c César Llamas. Dpt. Informática UVA 6 Tipos de Ontologías Ontología del nivel superior Ontología del dominio Ontología de la tarea Ontología de la aplicación. Dentro del campo de análisis de la Ingeniería del Software, una ontología puede verse como un vocabulario de representación para un dominio específico, que representa elementos conceptuales y relaciones entre ellos; sin embargo la ontología no es el vocabulario en sí mismo, sino lo que él representa ya que, por ejemplo, si se traduce.

Ejemplo de Antología. Una antología es una colección de obras ya sean de un mismo autor, o de un mismo tema. El objetivo que se busca en. • Ontología de la aplicación: usadas por la aplicación. Por ejemplo, ontología de procesos de producción, de diagnóstico de fallas, de diseño intermedio de barcos, etc. • Ontología del dominio: específicas para un tipo de artefacto, generalizaciones sobre tareas específicas en algún dominio concreto del conocimiento.

Por ejemplo, la ontología estudia al ser, no necesariamente humano. Ambas ciencias pueden ser aplicadas en la vida diaria para entender quienes somos, qué significa que seamos esto o aquello. Además de que, ante situaciones cotidianas, conflictos morales se pueden trazar análisis sobre qué hacer, qué es la moral o cuál es el sentido de. "Una ontología es una especificación formal de una conceptualización compartida". Borst, 1997. Aquí el término forma se refiere a que es procesable por ordenador. "Una ontología es una base de datos que describe los conceptos generales o sobre un dominio, algunas de sus propiedades y cómo los conceptos se relacionan unos con otros".

La ontología es la rama de la filosofía que estudia los entes y sus distintas relacionas. Otros autores la definen como el estudio del ser y la catalogan dentro de la metafísica. Por ejemplo, una manzana que se pinta de azul accidente va a seguir una manzana sustancia.

Land Rover Discovery Autotrader
Pequeña Bolsa De Cosméticos
Tacos Fáciles De Bacalao
Tours En Autocar Desde Irlanda A Devon Y Cornwall
Las Mejores Ofertas De Alquiler De Autos Suv
Dios Es Toda Escritura Poderosa
Persiana Enrollable 105cm De Ancho
Presidente Dhaba Bar And Kitchen
Grado De Animación Universitaria Abierta
Pronunciación Vulgar Latina
Literas Para Adolescentes
La Definición De Esquivar
Mesa Redonda De 50 Pulgadas
Jordan 3 Grey
Avena Para Avena Durante La Noche
Baby Girl Toys 12 Meses
Triste Foto Del Niño Enamorado
Android Pie S8 T Mobile
Trading Paint Film
Nike Air Force 1 Solo Hazlo Con Los Pies
Nombres Únicos Para Niños De S
Pre-aprobación De Hipoteca De Wright Patt Credit Union
Empleos De Investigación De Política Social
Virtual Piano Trello
El Significado De Condenado
Centro De Actividades De Nemo
Tet Exam News 2019
Utopía Cerveza Y Vino
Control Remoto Monster Jam Grave Digger
The Vintage Photography Company
Nombres De Niña Extremadamente Bonitos
Corriente Att Sports Net
Cobertura De Televisión De Tiger Woods Hoy
Tasa De Venta Del Dólar Sbi
Volante Chevelle 1964
Declaración De Impuestos Del Último Día 2018
Ventilador De Techo Hunter Highbury
Mesa De Mármol Negro West Elm
Aseo Serpiente Alquiler Lowes
Símbolo Masculino Internacional
/
sitemap 0
sitemap 1
sitemap 2
sitemap 3
sitemap 4
sitemap 5
sitemap 6
sitemap 7
sitemap 8
sitemap 9
sitemap 10
sitemap 11
sitemap 12
sitemap 13